¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FEMINISMO

Propone Irma Eréndira paro de hombres el 9 de marzo

Indigo Staff

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria propuso que para “sacudir al país” sean los hombres, quienes se queden en casa


Feb 22, 2020
Lectura 3 min
portada post

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, manifestó que en lugar de que las mujeres se queden “en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa”, sean los hombres los que no trabajen el próximo 9 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria propuso que para “sacudir al país” sean los hombres, quienes en esa fecha se queden en casa y de esta forma “no acosen, no insulten y nos dejen en paz”.

“Para sacudir al país este 9 de marzo en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras. Mejor un paro de hombres. Que ellos se queden en casa y no twittee, no acosen, no insulten y nos dejen en paz”, escribió Irma Eréndira.

Lee: En municipio de NL, pagarán con horas extras mujeres que participen en paro nacional

Mujeres de la 4T se unen al paro

Ayer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresaron que se sumarán a la protesta un #UnDíaSinMujeres.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó a través de redes sociales que “como mujer, y a título personal”, participará.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó a las dependencias y a las alcaldías a que apoyen el paro

Explicó que esto tiene como objetivo que se dé las garantías necesarias para que no haya ningún tipo de represalia a las mujeres.

La escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Beatriz Gutiérrez Müller, se sumó a la protesta nacional #UnDíaSinMujeres, sin embargo, horas después cambió de opinión.

A través de su cuenta de Instagram, la escritora compartió una imagen donde rechaza el paro nacional, decisión que fue criticada por usuarios de la red social.

Ante los feminicidios de Ingrid Escamilla y Fátima, usuarias de redes sociales pidieron detener las actividades en protesta por el incremento de la violencia contra las mujeres en México.

La fecha que se contempla es el próximo 9 de marzo, un día después de la conmemoración del Día de la Mujer.

Te recomendamos: Se suman IPN, UAM y otras instituciones académicas al paro de mujeres


Notas relacionadas

May 10, 2020
Lectura 6 min

Mar 7, 2020
Lectura 8 min

Mar 7, 2020
Lectura 5 min

Comentarios