¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

DESARROLLOURBANO

Promete Sheinbaum nuevo modelo de redensificación

David Martínez

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que el plan urbano prevé que los 11 nuevos corredores sean sustentablse tanto en movilidad como en agua y medio ambiente


Ago 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) prometió un nuevo modelo de redensificación urbana en la capital basado en la sustentabilidad de servicios y el respeto al uso de suelo.

“Hoy estamos generando un nuevo modelo que probablemente genere más vivienda en la ciudad, que implique redensificación, pero con un pequeño detalle: conservando los usos de suelo. Eso no quiere decir que no pueda haber proyectos más grandes, específicos, pero a partir de cierta consulta con los habitantes de la ciudad”, mencionó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El programa se implementará en 11 corredores urbanos de la capital: Centro Histórico, Tacuba-San Cosme, Chapultepec, Reforma norte, Eje Central sur y norte, Pino Suárez-Tlalpan, SAC Tacubaya, Vallejo I, Colonia Atlampa, Atlampa-Tacubaya y Zona Rosa, las cuales están subutilizadas en 50 por ciento y presentan abandono.

Sheinbaum afirmó que los modelos de redensificación serán sustentables hídricamente, pues no se explotará al acuífero y también desde el aspecto de movilidad.

Además, todos respetarán las normas vigentes respecto al máximo de cajones estacionamiento.

Qué es lo que estamos planteando esencialmente, un nuevo paradigma de modelo de desarrollo urbano en la ciudad que tome en cuenta el medio ambiente, que tome en cuenta la disminución de las desigualdades, y que tome en cuenta a los habitantes de la ciudad

- Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno

El programa presentado la tarde del día de ayer, indica que se construirá al menos un 30 por ciento de vivienda de interés social y los demás de medio y alto.

“Entonces desde ahora en estos proyectos de regeneración urbana, por eso les llamamos también de vivienda incluyente. ¿Que qué quiere decir? Un 30 por ciento de vivienda social, y un 70 por ciento de vivienda de otro tipo”, declaró.

Afirmó que con ello, se evitará la gentrificación de las zonas y la expulsión de sus habitantes.

Y refirió que en los próximos años, dependiendo de cómo funcione en las áreas mencionadas en este 2019, se buscará hacer lo mismo en otros lugares.

Te puede interesar: Se confrontan en Asamblea por Desarrollo Urbano


Notas relacionadas

Ago 26, 2019
Lectura 6 min

DESARROLLOURBANO

El precio del abandono en Tlajomulco

Jonathan Ávila


Ago 26, 2019 Lectura 6 min

Ago 7, 2019
Lectura 6 min

Ago 1, 2019
Lectura 6 min

Jul 30, 2019
Lectura 6 min

Comentarios