Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en esta semana comenzarán a implementar los programas de apoyos para los adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes.

El tabasqueño especificó que en los próximos días la pensión que se entrega a adultos mayores en el país se duplicará, al mismo tiempo que iniciará la contratación de jóvenes como aprendices en diversas empresas.

En pleno inicio de clases, el mandatario aprovechó y agradeció el apoyo que, dice, le ha otorgado el pueblo de México al tiempo que, aseguró, la cuarta transformación camina viento en popa y, “no se ha perdido tiempo, ni se han presentado muchos obstáculos”.

Obrador informó que el programa de pensión a personas con discapacidad iniciará en una de las zonas más pobres de Guerrero, Tlapa, en donde encabezará un evento.

“Vamos a iniciar con un millón de pensiones, sobre todo entre los niños con mayor necesidad”, especificó.

El presidente también se refirió al robo de combustible, o huachicoleo, en el país y aseveró que ha habido una disminución en este delito pese a que se han encontrado con “resistencias”.

“Hay una disminución considerable del robo de combustible. El primer paso fue controlar todo el sistema de monitoreo de ductos, se cerraron válvulas que se abrían y que llevaban a que se ordeñaran los ductos y se robaran el combustible; eso hoy está controlado”, aseguró.

Obrado fue más allá al convocar a quienes se dedicaban (dedican) al huachicoleo a inscribirse en los programas para jóvenes que ha implementado el gobierno o a pedir un crédito para iniciar un negocio legal.

El presidente aprovechó y llamó a no caer en pánico y no realizar compras extraordinarias de gasolina pues se tiene suficiente combustible en el país y reafirmó que la falta en algunas estaciones es por la nueva estrategia en la distribución del mismo.

Por otra parte, especificó que hoy en la mañana entraron 900 elementos del Ejército mexicano a las instalaciones de Pemex con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar el robo de combustible.

TE RECOMENDAMOS LEER: LAS IMÁGENES QUE HA DEJADO EL DESABASTO DE GASOLINA ALREDEDOR DEL PAÍS (FOTOS+VIDEOS)