Profeco emite obligaciones a empresas implicadas en cancelación de partido de NFL

La Profeco puso a disposición sus números de contacto para que cualquiera de los clientes que no ha recibido su reembolso pueda interponer una queja

Después del descuido en el césped híbrido del estadio Azteca que devino en la cancelación del partido de la NFL entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams, las empresas implicadas tendrán que reembolsar el dinero del boletaje.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ya envió las obligaciones y requerimientos a las empresas organizadoras del partido de la NFL en México.

Según el comunicado de la entidad, se entregaron notificaciones tanto a Ticketmaster como al Estadio Azteca, aclarando que sobretodo Profeco defenderá los derechos de los consumidores.

A través de tres puntos, la Profeco aclaró las acciones que emprendió luego de que se informó que el partido se cancelaría por el mal estado que el césped de la cancha presentaba.

En primer lugar se revisaron los Términos y Condiciones de los proveedores Ticketmaster (Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V.), Mexticket y StubHub .

Aclararon que el reembolso sólo será aplicable al precio del boleto, descartando los cargos por servicio y envío.

En segundo lugar se emitieron requerimientos a las empresas responsables, cómo número de consumidores afectados así como las acciones implementadas para dar cumplimiento a los reembolsos respectivos.

Finalmente, la Profeco puso a disposición sus números de contacto para que cualquiera de los clientes que no ha recibido su reembolso pueda interponer una queja.

Te puede interesar