Procuraduría de la CDMX ofrece disculpa pública por el caso de Lesvy Berlín Rivera Osorio

En el acto, la titular de la Procuraduría, Ernestina Godoy, admitió la responsabilidad de la institución que encabeza por el caso

Este jueves 2 de mayo, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) ofreció una disculpa pública por la falta de debida diligencia reforzada en la investigación del posible feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, y negligencia en atención a sus familiares.

La dependencia de justicia, cumplió así, en parte, una recomendación emitida el año pasado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

En el inicio del acto, realizado en el auditorio José Luis Sánchez Bribiesca Torre, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, la estudiantina universitaria, de la cual Lesvy era integrante, interpretó “La Llorona”.

“No somos todas, nos falta Lesvy Berlín. No somos todas, nos falta Lesvy Berlín”, cantaron las integrantes de la estudiantina universitaria.

En el acto, la titular de la Procuraduría, Ernestina Godoy, admitió la responsabilidad de la institución que encabeza por el caso y ofreció una disculpa a sus padres y abuelos.

En el acto, la madre de Lesvy, Araceli Osorio Martínez expresó que “el día de hoy no deberíamos estar aquí para escuchar el ofrecimiento de una disculpa”.

TE RECOMENDAMOS LEER: BALA DE 9 MILÍMETROS ACABÓ CON LA VIDA DE AIDDÉ; PGJ YA ABRIÓ NUEVA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Te puede interesar