Al asegurar que se apuesta a la modernidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que el proceso de transformación en México es ejemplo mundial porque se gobierna con honestidad, austeridad, eficiencia, democracia, garantizando el derecho a disentir y a la pluralidad.

Indicó que se logra el progreso con justicia con la participación de todos, desde los humildes, profesionales y empresarios como Carlos Slim -aunque el viernes había criticado a las clases medias y a los profesionistas-.

Por ello, destacó que la empresa constructora Ideal, de Carlos Slim, esté cumpliendo con la construcción de la Autopista Mitla-Tehuantepec en Oaxaca.

Durante la supervisión de la obra en el tramo en Santo Domingo Tepuxtepec, López Obrador dijo que se avanza con la participación de todos los sectores de la sociedad.

“Desde la gente más humilde, pobre hasta unos profesionales, integrantes de las clases medias y también los empresarios, y aquí está el ejemplo de cómo estamos sumando esfuerzos, voluntades, todos, esta carretera está a cargo de la empresa Ideal. Aquí estuve hace relativamente hace poco firmando un acuerdo con el ingeniero Carlos Slim para trabajar en esta super carretera, y están cumpliendo los directivos y los encargados de esta obra, está cumpliendo la empresa”, aseguró.

Lee: Abrazos, no balazos: AMLO llama a la conciliación de pueblos vecinos en Oaxaca

Acompañado del gobernador prisita Alejandro Murat e integrantes de su gabinete, el primer mandatario destacó que además de la carretera se están construyendo caminos para conectar a las comunidades.

“Por eso nos sentimos contentos, satisfechos, la gente nos apoya, también están muy contentos porque no son ignorados, excluidos, marginados”, dijo.

Aseveró que se tiene que tener progreso con justicia, ya que no sólo es producir y crear riqueza, sino también distribuirla con justicia y dar bienestar.


Eso es lo que significa nuestro proyecto de transformación y vamos avanzando, no es por presumir pero México es ejemplo a seguir en el mundo en esta forma, en esta manera de gobernar con el pueblo, con honestidad, con austeridad, con eficiencia, con democracia, garantizando el derecho a disentir, la pluralidad

AMLO

Presidente de México

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que se destaca el trabajo de empresarios mexicanos, pero no se pueden cerrar porque estamos en un mundo globalizado.

“Tenemos siempre que pensar en lo nuestro, pensar en las empresas de México, decía José Martín que teníamos que ser universales, abrirnos al mundo, decía que podía haber injertos, es decir traer experiencias de otras partes del mundo, pero el tronco tiene que ser nuestro, la raíz y el tronco porque esa es nuestra identidad, mentira de que el nacionalismo, la defensa de la soberanía son conceptos anacrónicos, esa es una tontera, un disparate de la política neoliberal”, afirmó.

Se comprometió a seguir trabajando en coordinación con el gobierno de Oaxaca.

Te recomendamos: “No se puede llegar al gobierno y gobernar para un partido”: AMLO