¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Priistas gritaron ‘¡eeehhh bruto!’ y no ‘¡eeehhh puto!’, asegura diputada… ¿será?

Indigo Staff

Arlet Mólgora aseguro que nunca realizaron el famoso grito homofóbico en la Cámara de Diputados y que su reacción se debió a los ataques de un legislador de Morena


Nov 14, 2017
Lectura 3 min
portada post

Al parecer escuchamos mal, pues las diputadas del PRI no gritaron la semana pasada ‘¡eeehhh puto!’, sino ‘¡eeehhh bruto!, así lo asegura la legisladora del tricolor, Arlet Mólgora, quien dijo que ellas y sus compañeras no intentaron realizar alusiones homofóbicas.

“En días pasados he sido señalada, al igual que algunas compañeras diputadas, por haber gritado la palabra ‘bruto’ a un compañero que estaba haciendo uso de la tribuna y que durante su intervención agredió a una compañera”, afirmó la legisladora por Quintana Roo en un vídeo.

La manera en que reaccionaron las legisladoras del PRI no fue la más correcta, reconoció Mólgora en la grabación, pero aseguró que la forma en que se estaba dirigiendo desde la tribuna el diputado de Morena, Mario Juárez, hacia su compañera, era violencia política.

La diputada indicó que las acusaciones de homofobia en su contra, desviaron la atención de lo realmente importantes, es decir, la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el siguiente, el cual dijo quedó relegado a un segundo plano.

“Un presupuesto que si lo comparamos con el 2017 en materia de genero, estamos logrando casi el doble para defender los derechos de las niñas y las mujeres. Un presupuesto que no va a permitir seguir siendo la potencia mundial en turismo”, agregó la priista.

La semana pasada, durante la discusión del PEF 2018, el diputado Juárez acusó de ‘corruptos’ y ‘traidores’ a los diputados que habían votado en sincronía con el PRI, por lo que la bancada tricolor le grito desde sus curules.

Dicho grito ha estado en medio de la polémica, luego de que la FIFA lo consideró homofóbico y ha multado a la Selección Nacional cada que los aficionados mexicanos realizan el cántico en algún estadio del mundo.

Quien también salió a la defensa de las diputadas fue el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, quien coincidió en que sus compañeros gritaron ‘bruto’ y no ‘puto’.

“Siempre a favor de la igualdad plena y contra la discriminación, mis compañeras diputadas no agraviaron a nadir, dijeron “bruto” en defensa ante un cobarde diputado que nos agredió a todos”, escribió el priistas en su cuenta de Twitter.


Notas relacionadas

Nov 22, 2017
Lectura 2 min

POLíTICA

INE investiga a priistas por proselitismo

Indigo Staff


Nov 22, 2017 Lectura 2 min

doPlay

Nov 21, 2017

POLíTICA

Obrador con miras a 2018

Rubén Zermeño


Nov 21, 2017

Nov 16, 2017
Lectura 2 min

Comentarios