PRI advierte que nadie lo presiona y analizará reforma eléctrica de AMLO en parlamento

Si bien el PRI no ha apoyado abiertamente la iniciativa de AMLO, tampoco la ha descartado como el PAN y otros sectores de oposición
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Al advertir que al PRI nadie lo presiona para que apoye la reforma constitucional en materia de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira, y su dirigente nacional, Alejandro Morena, dijeron que no hay prisa por sacar la propuesta.

Sin embargo, el coordinador de los diputados de Morena dijo que se prevé discutir y votar la reforma eléctrica entre el 12 de noviembre y el 15 de diciembre, luego de que se apruebe el Presupuesto de Egresos 2022.

En conferencia de prensa, los priistas dijeron que este tema debe discutirse sin prisas, ni tiempos, para lo cual propusieron la realización de un parlamento en el que se escuchen todas las voces, principalmente de expertos en la materia.

Los diputados Moreira Valdés y Alejandro Moreno dijeron que luego de eso los priistas fijarán su postura al respecto.

Nosotros tenemos el tiempo y el momento, y al PRI nadie lo presiona, como les deje muy claro. Nosotros vamos a discutir, tenemos que escuchar todas las voces, y en su momento el Partido Revolucionario Institucional con sus legisladores emitirá su voto.
Alejandro MorenoPresidente del PRI

En conferencia de prensa por separado, Ignacio Mier, coordinador de los morenistas, manifestó que no tienen prisa para avalar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sí la determinación de resolverla en el actual periodo ordinario de sesiones.

“No tenemos prisa, creemos que va a salir en este periodo; el presupuesto debe estar listo, según me han comentado los integrantes de la Comisión de Presupuesto y he platicado con algunos coordinadores, por el 12 o 13 de noviembre, y yo creo que entre el 12 de noviembre y antes de que concluya el periodo estaremos votando en el pleno la reforma a la industria eléctrica”, señaló.

Lee también: Morena y PAN chocan por reforma eléctrica de AMLO; PRI llama a debatir sin descalificaciones

En ese contexto, Mier llamó a la dirigencia nacional y legisladores del PRI a voltear la mirada a su origen y respaldar la reforma del sector eléctrico propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, instó al grupo parlamentario del PRD a reflexionar sobre quién los representa más, si el general Lázaro Cárdenas o Manuel Gómez Morín.

El coordinador perredista Luis Espinosa Cházaro dijo que están a favor de un amplio debate, que se convoque a un parlamento abierto.

Reconoció que el PRI no se ha pronunciado a favor de la iniciativa eléctrica, pero pidió no amarrar navajas y recordó que nadie tiene los números para aprobar una reforma constitucional por lo que deben ponerse de acuerdo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil