PRI advierte colapso en el sector salud por la austeridad del Gobierno de AMLO

Debido a la austeridad, el despido de personal y falta de medicamentos, senadores del PRI advirtieron sobre un inminente colapso en el sector salud. 
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Debido a la austeridad, el despido de personal y falta de medicamentos, senadores del Partido de la Revolución Institucional (PRI) advirtieron sobre un inminente colapso en el sector salud. 

De acuerdo con Notimex, la bancada del tricolor externó su preocupación por el presunto recorte de más de dos mil 400 millones de pesos al presupuesto de la Secretaría de Salud (Ssa), medidas que –acusan– tienen fines electoreros. 

Señalaron que no están midiendo (el gobierno federal) los riesgos que han causado a los mexicanos, aunque ya se decidió “descongelar parte de esos recursos destinados a institutos y hospitales”. 

Según esta agencia, los priistas consideran que las medidas que se ha adoptado hasta el momento son insuficientes, “puesto que la reducción vigente desde el principio de año es superior a los dos mil 400 millones de pesos, por lo que aún quedan pendientes por recuperar casi mil 600 millones de pesos”.

En este sentido, los legisladores demandaron al gobierno federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que “ponga de inmediato fin a su falsa y confusa medida de austeridad que compromete el óptimo funcionamiento de los 28 institutos nacionales de salud, clínicas y hospitales de alta especialidad y, fundamentalmente, pone en riesgo la vida de miles de mexicanos”.

Asimismo, –informa Notimex– los priistas aseveraron que las autoridades federal niegan que los recortes “disfrazados de austeridad” han ocasionado un desabasto de medicamentos, despidos de médicos, enfermeras y de personal especializado. 

 

 

 

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil