La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Quintana Roo y el Grupo de Coordinación estatal informaron que se descubrió la identidad del sujeto que disparó contra tres huéspedes del hotel Xcaret, el pasado viernes.

De acuerdo con las investigaciones, el presunto agresor es originario de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Las primeras indagatorias del caso sugieren que el sicario fue ayudado por una pareja de huéspedes, identificados como Christian Ramírez y Nhu Thuy.

La pareja informaba en todo momento los movimientos y ubicación de los canadienses y habrían facilitado su ingreso al hotel.

Christian Ramírez y Nhu Thuy se encuentran detenidos y enfrentan cargos por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Lee: Suben a 2 los muertos por balacera en Hotel Xcaret; relacionan a canadienses con drogas (VIDEO)

El pasado 21 de enero alrededor de las 14:30 horas, un hombre disparó con un arma de fuego contra tres huéspedes de origen canadiense, quienes se encontraban comiendo en el restaurante Las Trajineras.

Las víctimas del atentado fueron identificadas como Thomas Abraham Cherukara, quien murió al recibir atención médica en el hospital, Robert James Dinh, fallecido cuando era trasladado en ambulancia, y Cearea Jessica Shadee Yari, actualmente hospitalizada.

Los tres son de nacionalidad canadiense, y con ellos también se encontraba un menor de edad, quien resultó ileso.

Cabe señalar que las autoridades canadienses colaboraron con las autoridades mexicanas y brindaron información de inteligencia a la FGJ.

Gracias a la información que brindó el gobierno canadiense se sabe que los dos hombres asesinados cuentan con antecedentes en su país de origen por delitos como narcotráfico, extorsión y usurpación de identidad.