¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

Presunta alumna de antropología cuestiona a AMLO por violencia en la UNAM

Indigo Staff

Mientras esperaba en un restaurante del AICM, una joven preguntó a AMLO sobre los hechos violentos en la UNAM, luego de que presuntos porros agredieran a estudiantes de la institución


Sep 4, 2018
Lectura 2 min
portada post

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, rechazó los actos de violencia registrados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que presuntos porros agredieran a estudiantes.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de este lunes 3 de septiembre, cuando los sujetos lanzaron palos, piedras, y hasta bombas molotov, a muchachos que se encontraban reunidos en la explanada de la Torre de Rectoría, tras una protesta derivada del paro en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan.

Reportes señalan que los porros también agredieron con armas blancas a estudiantes de la UNAM; seis tuvieron que ser hospitalizados.

Esta mañana, AMLO se encontraba en un restaurante del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en espera de tomar un vuelo que lo llevara a Monterrey, Nuevo León.

En ese lugar, una joven le expresó “Yo sólo quiero preguntar algo sobre los alumnos del CCH y lo que están haciendo en la UNAM, soy alumna de la UNAM, de Antropología”.

“No debe haber violencia, es lo que opino”, respondió el Presidente electo, “Mucho menos auspiciada por gente que mantiene intereses”.

Andrés Manuel López Obrador es egresado de la máxima casa de estudios; en esa institución cursó la licenciatura en Ciencias Políticas.

Este 4 de septiembre, el tabasqueño se encuentra en Monterrey, en donde se encontró con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, y dialogará con empresarios.

Enrique Graue, rector de la UNAM, dará una conferencia a medios de comunicación esta tarde.

CONTINÚA LEYENDO: ACUSAN ESTUDIANTES A JEFE DE SEGURIDAD DE LA UNAM DE PROTEGER A PORROS


Notas relacionadas

Oct 30, 2018
Lectura 2 min

Oct 29, 2018
Lectura 1 min

UNAM

Detienen a otro joven por hechos violentos en CU

Erick Miranda


Oct 29, 2018 Lectura 1 min

Comentarios