El gobernador afirmó que 'se la mandaron' pero no aclaró el remitente

Presumen Mariana y Samuel nuevo carro eléctrico; no aclaran procedencia

Samuel García afirma que le "enviaron" un KIA EV6, próximo a producirse en Nuevo León; su costo en el mercado supera el millón de pesos

En medio de la polémica por la licencia por seis meses que le otorgó el Congreso local y el nombramiento de Arturo Salinas como gobernador interino, Samuel García utilizó sus redes para presumir su más reciente “adquisición”.

A través de Instagram, el mandatario presumió un Kia EV6, vehículo eléctrico construido por la armadoras coreanas KIA y Hyundai, y próximo a producirse en Nuevo León, mismo que le “fue enviado” a su domicilio, sin que se especificara el motivo o el remitente.

“A la maíz, ¿no le sabes? ¡Nombre, Mariana! Está preciosa. Ésta es la mía, ¿eh? Tú Tesla, y yo KIA“, le dice Samuel a su esposa y titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, a quien captó subiéndose a la unidad.

El vehículo Tesla al que refiere el gobernador es la camioneta Model X Plaid, camioneta compacta de la compañía estadounidense valuada en 2 millones 600 mil pesos, misma que García le obsequió a Rodríguez Cantú en ocasión del Día de San Valentín, en febrero de este año.

Anuncia inversión… sin aclarar ‘regalo’

Muchas felicidades a KIA, está perrona“, asegura García Sepúlveda mientras que su esposa maneja la unidad; al correr de unos segundos, el gobernador vuelve a insistirle a su esposa que elija cuál va utilizar, ya que el EV6 “se lo mandaron a él”.

Samuel García aprovechó para anunciar que en Nuevo León se producirá tanto ese vehículo como el EV9, ambos eléctricos, con una inversión por parte de KIA y Hyundai de entre dos y tres mil millones de dólares, lo que da un total de 42 mil millones de inversión extranjera en la entidad durante su gestión, esto según sus propias cuentas.

El vehículo “enviado” a García tiene un precio en el mercado superior al millón de pesos; de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, vigente desde 2017, los funcionarios públicos no están posibilitados para recibir regalos durante el ejercicio de sus funciones.

Te puede interesar