¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

Presidente del PAN advierte focos rojos en seguridad y economía en gobierno de AMLO

Indigo Staff

“Convocó al Presidente a que modifique cuanto antes sus políticas económicas, financieras y clientelares por aquellas que, sí den confianza a la inversión y permitan aumentar el ritmo de crecimiento económico y la generación de empleos”, aseguró Marko Cortés


May 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

A seis meses del gobierno de AMLO, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, invita al presidente a revaluar sus acciones y hacer un balance de los resultados alcanzados en el primer semestre de su administración y señaló focos rojos en temas como inseguridad y violencia, crecimiento económico, aumento del desempleo y la crisis en los servicios de salud.

“Las cosas en México siguen empeorando y los indicadores marcan una tendencia de riesgo en los próximos meses. Por eso pedimos al Presidente corregir de inmediato sus malas decisiones, sus políticas clientelares y estrategias seguidas por su gobierno, porque hasta el momento han mostrado ser un fracaso. Todavía están a tiempo de hacer bien las cosas”, señaló el dirigente del PAN

El presidente partidista añadió que los niveles de violencia que vive el país nunca habían alcanzado los números registrados en el primer cuatrimestre de AMLO, con 11,221 homicidios dolosos a lo largo del país.

El crecimiento económico también fue uno de los temas que señaló Marko Cortés, al tener una disminución del 0.2 por ciento del PIB en el primer trimestre de 2019; “el peor arranque desde el sexenio de Ernesto Zedillo”.

“Por ello, convocó al Presidente de la República a que modifique cuanto antes sus políticas económicas, financieras y clientelares por aquellas que, sí den confianza a la inversión y permitan aumentar el ritmo de crecimiento económico y la generación de empleos”, añadió Cortés Mendosa.

Es importante que el gobierno federal transparente y justifique técnicamente los proyectos de construcción del Tren Maya, de la refinería Dos Bocas y del aeropuerto de Santa Lucía, que están inmersos en la improvisación y la opacidad; y lamentablemente pueden convertirse en un rotundo fracaso.


Notas relacionadas

Jun 24, 2019
Lectura 2 min

Jun 24, 2019
Lectura 2 min

Jun 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios