¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Presentan proyecto para que Cofepris quede bajo el mando de López-Gatell

Indigo Staff

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) publicó este martes un proyecto para adscribir órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud


Ago 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, podría quedar al frente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y otras 11 oficinas gubernamentales, de acuerdo con un proyecto de la Secretaría de Salud.

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) publicó este martes un proyecto para adscribir órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud al subsecretario Hugo López-Gatell.

“Se requiere emitir un nuevo Acuerdo que actualice e integre en un solo documento las áreas de adscripción de las unidades administrativas y órganos desconcentrados de esta Secretaría”, señala el proyecto.

Las dependencias que podrían reportar al subsecretario de Salud son: el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Centro Nacional de Programas Preventivas y Control de Enfermedades, Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA, así como Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

Lee: PAN denunciará a Hugo López Gatell ante la ONU y CIDH por negligencia

López-Gatell también tendría a su cargo los Servicios de Atención Psiquiátrica, que, junto con el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, los cuales están bajo el mando de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

La Dirección General de Epidemiología, Dirección General de Promoción de la Salud, Dirección General de Información de Salud, Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental y Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes también pasarán al control de la subsecretaría de Prevención.

La propuesta se realizó con fundamento en el artículo 16 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal establece que los titulares de las secretarías de Estado podrán adscribir orgánicamente las unidades administrativas establecidas en el Reglamento Interior respectivo, en cuyo caso deberá publicarse el Acuerdo correspondiente en el Diario Oficial de la Federación.

Te recomendamos: López-Gatell: Buenas noticias, epidemia de COVID-19 está en clara fase de descenso


Notas relacionadas

Oct 19, 2020
Lectura 3 min

Oct 19, 2020
Lectura 2 min

Oct 19, 2020
Lectura 2 min

Comentarios