Presentan plan de seguridad ante ‘descontrol’ en carreteras

Alfonso Durazo invitó a conjuntar la visión pública y privada para optimizar recursos y esfuerzos, a fin de “evaluar, corregir y cumplir” con los objetivos que se tienen para este periodo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que pese a los resultados favorables en materia de seguridad que mantiene el Gobierno federal, los cuales pueden ser “halagadores”, aún queda mucho por hacer, sobre todo en el aspecto de la seguridad en las carreteras del país.

“Creo que debemos tomar conciencia plena de que nos convoca, precisamente, el descontrol de la seguridad en el robo de vehículos de carga, autotransporte y el asalto a camiones de pasajeros”, indicó el titular de la dependencia en la presentación de su nuevo plan para atender el abandono que se tiene en estas vías de comunicación.

Acompañado por Enrique González, titular de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Durazo Montaño expresó que aún estamos “muy lejos de satisfacer la meta” en materia de seguridad carretera, por lo que invitó a conjuntar la visión pública y privada para optimizar recursos y esfuerzos, a fin de “evaluar, corregir y cumplir” con los objetivos que se tienen para este periodo.

“No es fácil la coordinación, pero es la única salida que tenemos con los presupuestos y costos más bajos que podamos destinar al combate a la inseguridad”, mencionó.

El titular de Seguridad del Gobierno federal dijo que la visión colaborativa entre la Iniciativa Privada (IP) y los entes públicos “animan y fortalecen” la necesidad de trabajar en ese sentido.

En un tema más amplio, Durazo expuso que, de no ser por la actual situación de inseguridad en México, “no estaría de acuerdo” con algunas medidas implementadas, como la modificación del Artículo 19 para ampliar el catálogo de delitos graves..

“Vivimos situaciones excepcionales, especiales de inseguridad. Pudiéramos calificarlas incluso de emergencia nacional en materia de inseguridad”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil