¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

NUEVO LEÓN

Presenta Miguel Treviño su gabinete

Carlos Salazar

El alcalde de San Pedro Garza, Nuevo León, afirmó que su búsqueda de funcionarios fue independiente por lo que no tiene compromisos con partidos políticos


Oct 16, 2018
Lectura 3 min
portada post

El alcalde electo de San Pedro Garza García en Nuevo León, Miguel Treviño de Hoyos, presentó esta mañana al gabinete que lo acompañará a partir del próximo 31 de octubre, el cual estará conformado por 8 mujeres y 7 hombres.

Durante la presentación de los funcionarios, Treviño destacó que durante el proceso buscó materializar la ventaja de llegar al gobierno desde una plataforma independiente, por lo cual no tiene compromisos con partidos o grupos que limiten la posibilidad de encontrar las mujeres y hombres con mejor preparación para encabezar las responsabilidades del gobierno municipal.

El Secretario General del Ayuntamiento, previa aprobación de Cabildo, será Patricio Hernán Calles Botello, quien viene del sector empresarial. Es Ingeniero Químico por el Tecnológico de Monterrey y ha ocupado diversos cargos en Sigma Alimentos, entre ellos el de Director de Administración para México y Latinoamérica.

Como titular de la Secretaría del Ayuntamiento Treviño designó a José Dávalos Siller, quien fue militante panista y fue director de Enlace Ciudadano en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón. Dávalos también cuenta con experiencia en el gobierno municipal de San Pedro, desempeñándose como Jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal, entre otros cargos.

Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, excomisario de Fuerza Civil en Nuevo León, encargado de su diseño operativo e institucional fue confirmado como Secretario de Seguridad Pública y Vialidad. Gallo ya ocupó el cargo de Secretario de Seguridad Pública en el municipio de Guadalupe y también ha sido Director General del C5 en Nuevo León, Director General de Investigación de Narcotráfico y Delincuencia Organizada de la SIEDO y Coordinador Estatal de la Policía Federal en Nuevo León.

Al frente de Obras Públicas quedará Ramona Yadira Medina Hernández, quien también viene del sector empresarial. En el sector público se desempeñó como Directora de Edificios y Recursos Materiales de la SEP y fue miembro del Comité de Construcción del IPN.

En la Secretaría de Finanza y Tesorería, a espera de la aprobación de Cabildo, fue designada Rosa María Hinojosa Martínez, contadora pública con experiencia en la empresa regiomontana Femsa, donde fue directora de Administración e Información financiera durante 10 años.

Jorge Hernández Parra será el Secretario de la Contraloría y Transparencia. Parra cuenta con experiencia en el sector privado en áreas de Auditoría y Control Interno. Es miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

En la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, el alcalde electo designó a Javier Alberto de la Fuente García, experto y promotor del urbanismo en Nuevo León. Fue administrador de proyectos de la Agencia para la Planeación Urbana del estado de Nuevo León y ha participado en diversos proyectos de desarrollo urbano regionales, estatales y municipales.

Martha Eugenia Sañudo Velázquez será la nueva titular de la Secretaría de Cultura y Educación; María del Roble García Rodríguez quedará al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; y Dinorah Cantú Pedraza será la titular de la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana (de nueva creación).


Notas relacionadas

Ago 20, 2019
Lectura 2 min

Ago 8, 2019
Lectura 2 min

Ago 2, 2019
Lectura 1 min

Comentarios