Asimismo, supuestamente el guardia no quiso levantar la pluma para darle acceso con su auto luego de pedir su identificación, como era su trabajo. Foto: Captura de pantalla.

Prepa Anáhuac expulsa a Patricio “N” por golpear al guardia de seguridad en Angelópolis, Puebla

La institución educativa informó de la expulsión definitiva del estudiante apenas dos días después de que la agresión se diera a conocer

La institución educativa de bachillerato Anáhuac Puebla informó sobre la expulsión definitiva de Patricio “N” en respuesta a la violencia que ejerció contra un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis.

El video de los golpes que da al guardia fueron difundidos en redes sociales. En él, una vez que toma conciencia de que es grabado, pide a la mujer que deje de hacerlo. Incluso afirma que el guardia lo agredió. Sin embargo, en la grabación de seguridad, no se ve ninguna intención de amedrentar al joven por parte del elemento de seguridad.

Asimismo, supuestamente el guardia no quiso levantar la pluma para darle acceso con su auto luego de pedir su identificación, como era su trabajo. En consecuencia, el menor bajó del vehículo y comenzó a agredir verbal y luego físicamente al empleado.

Anáhuac expulsa a estudiante que agredió al guardia de seguridad

Luego de que se dio a conocer la agresión, la escuela informó que suspendería de manera temporal al estudiante el pasado miércoles. A través de su cuenta de X, ante Twitter, informaron que era una “medida necesaria para preservar la integridad de nuestra institución y garantizar un ambiente seguro y propicio para toda nuestra comunidad”.

No obstante, apenas un día más tarde se emitió un nuevo comunicado para informar sobre la expulsión definitiva y permanente de Patricio “N”.

“Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno“, escribió la institución.

De esta manera, la Preparatoria Anáhuac Puebla reiteró su compromiso para impulsar el programa de Sana Convivencia en toda la comunidad educativa. La intención es, junto con los padres de familia, enfatizar la importancia de promover el respeto hacia todas las personas.

Te puede interesar