¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Preocupa a Bill Gates que desinformación provoque miedo a vacunarse contra COVID-19

Indigo Staff

Bill Gates, quien protagoniza una serie de historias fantásticas en internet, dijo temer a la desinformación y a teorías de la conspiración en torno al COVID-19


Jun 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

Bill Gates, fundador de Microsoft y reconocido filántropo, mostró su preocupación en torno al COVID-19 y que la desinformación provoque miedo entre las personas para vacunarse contra el nuevo coronavirus.

Según Gates, la desinformación y las teorías de conspiración que corren por internet en relación al COVID-19, eventualmente podrían disuadir a muchos de recibir la vacuna.

Durante una entrevista con BBC Radio, Gates mencionó que considera “perturbador que haya tanta locura” y teorías en redes sociales.

Algunas de ellas aseguran que existen antídotos contra el virus, o que con las vacunas contra esta enfermedad se busca “implantar un chip” en todas las personas que se lo pongan.

TE SUGERIMOS: VACUNA CONTRA COVID-19 FINANCIADA POR BILL GATES TENDRÁ PRIMER PACIENTE

Incluso, algunas de las teorías de internet se centran en Gates, quien ha donado sumas considerables de dinero para combatir este mal.

“Eventualmente, cuando tengamos la vacuna, querremos desarrollar una inmunidad colectiva, que abarque a un 80 % de la población. Si han escuchado que es una trama, o que las vacunas en general son malas, y nos encontramos con que la gente no quiere vacunarse, eso permitirá que la enfermedad continúe matando a gente”, mencionó el magnate.

Ante las especulaciones que aseguran que él está detrás de la vacuna en contra del COVID-19, y de su supuesto uso como medio de control de la población mundial, Gates dijo sentirse sorprendido.

Gates explicó que lo único que hace la Fundación Bill & Melinda Gates es mediar entre gobiernos y compañías, además de entregar cheques a empresas farmacéuticas para que investiguen y desarrollen vacunas.


Notas relacionadas

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Comentarios