Precio del aguacate y limón sigue aumentando; se vende hasta en 100 pesos por kilo

Desde hace varias semanas estos productos fundamentales en la cocina mexicana no dan tregua y continúan incrementando su precio

Si vas a realizar despensa en los próximos días, toma en cuenta que el aguacate y el limón continúan registrando un incremento en el precio

Comparte esta nota

Si vas a realizar la despensa en los próximos días, toma en cuenta que el aguacate y el limón continúan registrando un incremento en su precio.

En el caso del aguacate el kilo se vende hasta en 99.90 pesos en Mega Soriana sucursal Plaza San Pedro, en Puebla, de acuerdo con información de “Quién es quién en los precios” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Mientras que el aguacate hass se vende a 89 pesos el kilogramo en Chedraui y Soriana, según los catálogos virtuales de ambas tiendas. En Walmart, alcanza los 99 pesos por una bolsa de 800 gramos.

Según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), su precio promedio en mercados y centrales de abasto es de 63.54 pesos el kilogramo.

Michoacán, Jalisco y el Estado de México son las entidades con mayor producción de aguacates en el país.

Lee: Estados Unidos y México llegan a acuerdo: se reanuda exportación de aguacate michoacano

Por otro lado, la Profeco indicó que del 16 al 22 de marzo, en la Ciudad de México y área conurbada del Estado de México, los precios del limón sin semilla o persa registraron precios máximos de 110 pesos el kilo, aunque también se registró un precio mínimo de casi 36 pesos.

En la mayoría de las tiendas de autoservicio que registró Profeco los precios que más se observaron fueron 76 pesos, 89 pesos, 99 pesos, mientras que en los mercados los precios oscilaron en los 50 pesos el kilo.

Los usuarios en redes sociales también han expresado su inconformidad por el aumento de los precios del aguacate y el limón.

En la primera quincena de marzo, la inflación en México se moderó ligeramente a 7.29 por ciento anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó por debajo del 7.34 por ciento registrado en la segunda mitad de febrero, de acuerdo con cifras divulgadas el jueves por el Inegi, por lo que presentó un incremento de 0.48 por ciento.

Salir de la versión móvil