PRD acusa nepotismo por hija de secretario de AMLO que dirige filial de Pemex en EU

El PRD cuestionó el nepotismo de Morena y el gobierno por permitir que la hija del secretario particular de AMLO dirija en EU la filial de Pemex.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó este lunes el “nepotismo” de Morena y el gobierno por permitir que la hija de Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sea la encargada de dirigir en Estados Unidos (EU) la filial de Pemex que adquiere los insumos de la petrolera.

De acuerdo con Reforma, Ángel Ávila, de la dirección colegiada del PRD, consideró que es muy preocupante el nepotismo que está instalado en Morena, porque AMLO –dice– ha presumido que no existe. 

Me parece muy preocupante que el nepotismo, de nueva cuenta, esté instalado en las venas de Morena. López Obrador se la pasa presumiendo que no hay nepotismo y que esas épocas se terminaron, y hoy lo que vemos es que hay conflictos de interés, expresó. 

En este sentido, el integrante del PRD exigió al titular de Pemex y a la Secretaría de la Función Pública que den una explicación al respecto. 

Reforma reveló este lunes que la hija del secretario particular de AMLO dirige en EU la filial de Pemex que adquiere todos los insumos de la petrolera.

En junio pasado, fue nombrada directora de Pemex Procurement International (PPI), en Houston, Texas.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil