Lo anterior ya había sido propuesto cuando Preciado se desempeñó como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN)
Foto: Pixabay

Portación de armas en legítima defensa, una iniciativa de aspirante de Frente Amplio por México

De acuerdo con el panista, hoy en día hay un creciente número de homicidios y personas lesionadas por armas de fuego

Jorge Luis Preciado Rodríguez, aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, insistió en su iniciativa de que la ciudadanía pueda tener permiso de portación de armas en legítima defensa ante la inseguridad que se vive en el país.

¿Cuál es la iniciativa?

De acuerdo con Jorge Luis Preciado, reformar el Artículo 10 Constitucional, a fin de que los mexicanos puedan portar armas en sus vehículos o negocios para hacer frente a un robo o asalto.

Lo anterior ya había sido propuesto cuando Preciado se desempeñó como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República en octubre de 2016.

Nadie puede atentar contra tu vida, contra tu libertad, contra tu familia, tú tienes en todo momento el derecho inalienable de defenderte, eso no te lo puede quitar nadie, ni el Estado”, explicó.

Inseguridad creciendo

De acuerdo con el panista, hoy en día hay un creciente número de homicidios y personas lesionadas por armas de fuego durante un robo.

Por lo anterior, Jorge Luis Preciado apuntó que más que nunca se hace necesario retomar esta iniciativa para inhibir este tipo de ilícitos.

A través de Twitter, el exsenador dijo que “los mexicanos debemos tener la posibilidad de portar legalmente un arma” para defenderse de la delincuencia.

“Si pasas exámenes psicológicos, físicos, no antecedentes penales de violencia, una prueba de estar entrenado para usar y guardar el arma, no hay razón para que el gobierno te lo niegue”, agregó.

Argumentos a favor

En su publicación, Preciado compartió un video en donde explica que las personas tienen el derecho inalienable de defenderse, y dice: “Eso no te puede quitar nadie ni el Estado”.

“Tenemos una delincuencia perfectamente armada contra una población absoluta sin esa posibilidad, tú no puedes permitir que te maten”, dijo.

En el video, que simula una entrevista, el exsenador afirmó que hay delitos que disminuyen cuando la población tiene la posibilidad de la legítima defensa.

“El delincuente lo que quiere es aprovecharse de alguien más débil, si ese más débil lo equilibra con un arma, obviamente no se va a atrever”, señaló.

Te puede interesar