¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

Porque habrá cero tolerancia al influyentismo, AMLO acepta renuncia de Josefa González

Indigo Staff

La extitular de Semarnat aceptó que ella es totalmente responsable del retraso del vuelo comercial, y deslindó a la Presidencia de López Obrador


May 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que aceptó la renuncia de Josefa González Blanco a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) porque ella retraso un vuelo comercial.

Nosotros tenemos que actuar con rectitud, no podemos ser tolerantes en actos de prepotencia; cero corrupción, cero influyentismo, cero nepotismo; ninguna de esas lacras de la política, advirtió.

AMLO expresó que fue la misma secretaria quien le llamó al directivo de la aerolínea, quien es su amigo para pedirle que el avión la esperara.

Me explicó que tiene una relación de amistad con el directivo principal o el gerente de la línea aérea y que ella le habló porque se le hizo tarde y este señor dio la instrucción para que se detuviera el avión, agregó.

Asimismo, el Primer Mandatario dijo que en su Gobierno no se tolerarán actos de influyentismo y prepotencia de los funcionarios.

Previo a encabezar un evento en Querétaro, el Presidente agregó que los funcionarios no pueden fallarles a los ciudadanos.

Por su parte Josefa González Blanco aceptó vía Twitter que toda la responsabilidad por el retraso en el vuelo comercial fue suya.

TE PUEDE INTERESAR:

RENUNCIA JOSEFA GONZÁLEZ A SEMARNAT DE AMLO TRAS RETRASAR VUELO COMERCIAL


Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

4T

AMLO: La CNTE tiene derecho a manifestarse

Indigo Staff


Sep 18, 2019 Lectura 2 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

4T

AMLO a comerciantes: ‘Dejen de estar de groseros’

Indigo Staff


Sep 11, 2019 Lectura 2 min

doPlay

Sep 10, 2019

Comentarios