¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Por unanimidad y tras acuerdo, Senado aprueba Guardia Nacional con mando civil

Indigo Staff

Con 127 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, los legisladores aprobaron el proyecto de decreto para reformar diversas disposiciones de la Constitución en materia de Guardia Nacional


Feb 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Senado de la República aprobó este jueves el proyecto de Guardia Nacional con mando civil, luego del acuerdo alcanzado por el gobierno federal, legisladores de Morena y de oposición.

Con 127 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, los legisladores aprobaron el proyecto de decreto para reformar diversas disposiciones de la Constitución en materia de Guardia Nacional. El proyecto fue turnado ahora a la Cámara de Diputados.

Los senadores celebraron el haber logrado la aprobación del proyecto, luego de intensas semanas se discusión y debate.

Tras la modificaciones, se estableció que la Guardia Nacional será una institución policial de carácter civil que realizará tareas de seguridad pública y estará conformada por policías federal, militar y naval.

También avalaron que el presidente pueda disponer del apoyo de las Fuerzas Armadas sólo por cinco años para tareas de seguridad interior, mientras el nuevo organismo desarrolla la estructura necesaria.

Durante la madrugada, los coordinadores de los siete partidos representados en el Senado llegaron a un acuerdo sobre la aprobación del dictamen.

Los representes de las distintas fuerzas políticas calificaron el acuerdo como un triunfo de la democracia.


Notas relacionadas

Jul 14, 2020
Lectura 2 min

Jul 13, 2020
Lectura 2 min

Jul 13, 2020
Lectura 3 min

Comentarios