Por segunda semana consecutiva, bajan precios de gas LP en CDMX y Edomex

En la semana del 8 al 14 de mayo, el gas LP presentó una baja en sus costos en la CDMX y el Edomex, al igual que la semana pasada

Por segunda semana consecutiva, bajan precios de gas LP en CDMX y Edomex

Comparte esta nota

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer la lista de precios máximos actualizada la cual se aplicará a todos los distribuidores de la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México, y el interior de la República Mexicana.

Los precios del gas LP en la Ciudad de México y el Estado de México, registraron una baja por segunda semana consecutiva.

Te sugerimos: Baja precio máximo de gas LP en CDMX para la semana del 1 al 7 de mayo; esto costará

Durante la semana del 8 al 14 de mayo, los consumidores de las 16 alcaldías pagarán 23.54 pesos por kilogramo como máximo, 8 centavos más barato que la semana que termina.

Respecto al Estado de México, el precio del gas LP bajará un centavo su precio, al ajustarse de 23.75 a 23.76 pesos por kilogramo.

Los precios del gas LP son regulados por el gobierno con el objetivo de controlar los precios y evitar abusos de las empresas ante la inflación.

Estos son los precios máximos en otros estados del país:

Chihuahua: El kilogramo estará en 27.16 pesos y el litro en 14.67 pesos

Nuevo León: El kilogramo estará en 26.52 pesos y el litro en 14.32 pesos

Jalisco: El kilogramo estará en 27.25 pesos y el litro en 14.71 pesos

Querétaro: El kilogramo estará en 26.25 y el litro en 14.18 pesos

Veracruz: El kilogramo estará en 26.32 y el litro en 14.21 pesos

Las autoridades pusieron a disposición de los consumidores el correo electrónico de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO): denunciasgaslp@profeco.gob.mx., en caso de hallar anomalías en los precios.

Salir de la versión móvil