La Universidad Panamericana se pronunció respecto a los comentarios de uno de sus profesores, Alfonso Gómez Portugal quien también es notario, en los que criticó a las mujeres por faltar a clases por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Lo anterior fue exhibido por medio de un video, en el que se aprecia cómo el profesor, durante una clase virtual, critica que los hombres no pueden faltar durante el Día Internacional del Hombre.

Incluso, Alfonso Gómez Portugal señala que esta situación es discriminatoria porque las mujeres sí pueden faltar a clase en el Día Internacional de la Mujer, por lo que los hombres son vistos como “gatos de bajo pelaje”.

“Yo voy a hacer una pregunta bastante justa, equitativa y constitucional: ¿Cuándo es el Día de los Hombres? ¿Cuándo tienen ustedes derecho a faltar, sin que se les ponga falta? Yo desconozco”, señaló.

Y es que el profesor había dejado tarea a sus alumnos y precisó que es necesario que los estudiantes que toman la clase pasen la información a sus compañeras, sin embargo, interrumpe su exposición para cuestionar a los hombres por esto.

Ante ello, uno de los alumnos le contesta que internacionalmente está reconocido el 19 de noviembre, a lo que el Gómez Portugal responde: “¿Y nos van a dar chance ese día de faltar, echar desmadre y vomitar? ¿a ponernos briagos? ¿Y entonces por qué pueden (ellas) faltar?”.

Las declaraciones del profesor se volvieron virales en redes sociales por lo que la Universidad Panamericana se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter.

Desde el 5 de marzo, la Universidad Panamericana informó a través de un comunicado que todas las estudiantes, profesoras y colaboradoras que decidieron sumarse a la convocatoria de #UnDíaSinNosotras podían hacerlo sin justificar su ausencia.

«La Universidad Panamericana respalda el esfuerzo social por erradicar situaciones de exclusión, maltrato y violencia hacia las mujeres», indicó la institución.

Puedes leer: Separa UNAM a profesor que pidió secuestro y tortura de mujeres: “Si mueren es por algo”