¿Por qué el maestro ‘Peters’ se peleó con su alumno del IPN en Zacatenco? Esto se sabe

El profesor pertenece a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, del IPN
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por medio de redes sociales circuló un video en el que un maestro, conocido como el ‘Peters’, se enfrentó con su alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo que se tuvo que dar a conocer las razones de la pelea en calles de la Ciudad de México.

Y es que el profesor pertenece a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, perteneciente al IPN, mientras que el alumno también es de dicha institución.

De acuerdo con los primeros reportes, esta pelea inició por que el estudiante se quejó por medio de redes sociales de que el profesor ‘Peters’ cobraba por subir puntos en las calificaciones.

Ante ello, el profesor se molestó y desmintió lo publicado en las redes sociales en las que también identificó al alumno y señaló que se trataba de rumores, lo cual originó un conflicto entre ambos.

Además, el alumno fue apoyado por varios de sus compañeros quienes señalaron que su maestro cobraba 60 pesos por punto, aunado a que no llevaba la clase preparada y se la pasaba platicando con otros alumnos de temas ajenos a la materia.

Por su parte, a través de un comunicado, el Politécnico Nacional reprobó los hechos de violencia y aseguró que estas acciones se alejan de los principios básicos del Politécnico Nacional.

“El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, lamenta y reprueba los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del miércoles 11 de mayo, a las afueras de las instalaciones de esta institución, toda vez que asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN”, indicó.

Al respecto, agregó que se pusieron en marcha las investigaciones correspondientes para determinar cuáles serán las sanciones o castigos en contra del profesor, conocido popularmente como “Peters” y su alumno.

“La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente”, colocó el IPN en la respuesta.

Puedes leer: IPN condena pelea callejera entre profesor y alumno de ESIME Zacatenco; video se viraliza

Además, el Politécnico Nacional recalcó que continúa con el compromiso de velar por la paz entre los profesores, alumnos y el resto del personal educativo, por lo que asume su responsabilidad sobre la pelea entre el maestro y el estudiante.

“La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil