Juan Martín “N”, de 38 años de edad, bajo los efectos de las drogas asesinó a su familia. Foto: Fiscalía NL

Por matar a su familia, feminicida pasará 146 años en la cárcel en Nuevo León

Juan Martín “N”, de 38 años de edad, bajo los efectos de las drogas apuñaló en varias ocasiones a su abuelita, una tía y una prima hasta dejarlas sin vida al interior de una vivienda en el municipio de Guadalupe

Por asesinar a tres mujeres de su familia, un hombre fue sentenciado a 146 años de prisión por el delito de feminicidio; estos hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero de 2022 en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. 

Juan Martín “N”, de 38 años de edad, bajo los efectos de las drogas apuñaló en varias ocasiones a su abuelita, una tía y una prima hasta dejarlas sin vida al interior de la vivienda donde se encontraban ubicada en la calle Quintana Roo de la colonia José Luis Mora. 

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó de esta sentencia de 146 años y 5 meses de prisión, por lo que ahora el feminicida se encuentra recluido en un penal en Nuevo León, quien además tendrá que pagar la indemnización por muerte y gastos funerarios de sus familiares. 

Dan 33 años de prisión a hombre por violencia familiar y tentativa de feminicidio 

Por golpear y amenazar de muerte con un machete a su esposa e hija, un hombre fue sentenciado a 33 años de cárcel por un juez en Nuevo León que lo declaró culpable de los delitos de violencia familiar y tentativa de feminicidio.    

Adán Antonio “N”, de 32 años de edad, fue recluido en un penal del estado donde deberá cumplir su condena por estos hechos que ocurrieron el pasado 22 de marzo de 2022, cuando con machete en mano irrumpió en el domicilio ubicado en la colonia Industrial, en el municipio de Monterrey, donde estaban madre e hija.  

Las pruebas presentadas ante el juez determinaron que ese día, Adán golpeó en repetidas ocasiones a su entonces esposa y la amenazó de muerte; asimismo, su hija de 16 años de edad fue golpeada y herida con una navaja por el hombre.  

Fue la madre de familia quien en un descuido logó salir de la vivienda y pidió ayuda, arribaron policías municipales que lograron detener al hombre y lo llevaron ante la autoridad que siguió el caso hasta determinar la condena.  

Las víctimas fueron resguardadas y atendidas de las lesiones, por lo que el juez también determinó el pago de atención médica y tratamiento psicológico a las víctimas por parte del detenido como parte de reparación del daño.

Te puede interesar