¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Por ineptos y corruptos, CJF destituye a dos magistrados federales

Indigo Staff

Los magistrados se desempeñaban con notoria ineptitud, faltaron a su declaración patrimonial y obtuvieron beneficios fuera de la ley, señaló el Consejo


Feb 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Por actos de corrupción y conductas indebidas, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó este miércoles destituir a dos Magistrado Federales de Circuito en el estado de Campeche.

El CJF argumentó que los magistrados presentaban una notoria ineptitud y faltaron a su declaración patrimonial, además que desempeñaron su cargo obteniendo beneficios adicionales fuera de la ley.

“Además de la destitución, a ambos Magistrado les fueron impuestas sanciones económicas”, precisó el Consejo.

El órgano precisó que para el Pleno del CJF y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, es primordial implementar una cultura de integridad judicial.

“La política de este órgano colegiado es una: cero tolerancia a actos de corrupción. Con lo anterior se reafirma el compromiso y la voluntad institucional del Poder Judicial de la Federación de combatir con rigor conductas deshonestas, fraudulentas o ausentes de ética”, agregó.

Finalmente, el CJF aseguró que las áreas internas de investigación llevaron la investigación con estricto apego a la ley y los protocolos.


Notas relacionadas

Abr 21, 2019
Lectura 2 min

Abr 20, 2019
Lectura 1 min

Comentarios