Por diferencias estratégicas con AMLO, tres consejeros de Pemex podrían renunciar: WSJ

Reveló que los tres consejeros independientes no están de acuerdo con la estrategia del gobierno, por lo que su renuncia sería un hecho
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El diario de Estados Unidos The Wall Street Journal publicó la tarde de este jueves que al menos tres consejeros independientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) podrían renunciar a sus cargos por tener diferencias políticas con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diario estadounidense reveló que Carlos Elizondo Mayer-Serra, María Teresa Fernández Labardini y Octavio Pastrana Pastrana estarían pensando seriamente en renunciar a sus cargos con la llegada de AMLO.

The Wall Street Journal informó, de igual manera, que sus renuncias se sumarían a las de otros funcionarios de órganos reguladores del sector energético, mismos que también han sido por razón de AMLO.

Del mismo modo, de acuerdo con las fuentes del periódico, el gobierno federal habría solicitado que se mantuvieran en sus puestos hasta que se cubrieran los cargos, ya que deben ser ratificados por el Senado de la República.

“Una de sus preocupaciones es que el gobierno no proporcionó un análisis técnico al Consejo de Administración sobre la nueva refinaría de Tabasco para respaldar la rentabilidad del proyecto”, explicó el diario.

Finalmente, The Wall Street Journal reveló que los tres consejeros independientes no están de acuerdo con la estrategia del gobierno, por lo que su renuncia sería un hecho.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil