Por desaparición forzada, cumplimentan otra orden de aprehensión contra Javier Duarte

Fue en mayo de 2020 cuando Duarte fue sentenciado a nueve años de prisión, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se cumplimento una orden de aprehensión contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por su probable comisión del delito de desaparición forzada de personas.

La orden de aprehensión se logró tras el trabajo en conjunto de agentes de la Policía de Investigación de la fiscalía capitalina y personal de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz.

De acuerdo con la investigación de ambas fiscalías, Javier Duarte está posiblemente relacionado con el hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Al momento de ser notificado, el individuo se negó a firmar el documento, por lo que se solicitaron videograbaciones para que se constatara la notificación de la orden de aprehensión
Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

En un comunicado, la dependencia local indicó que el cumplimiento del mandato judicial se realizó conforme al debido proceso y derecho en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde actualmente se encuentra recluido el exmandatario estatal.

Lee: ASF desentierra desvío millonario de Javier Duarte; inicia procedimiento en su contra

Previamente, se informó que un juez federal otorgó una suspensión provisional al ex gobernador de Veracruz, con este recurso no se podrá ejecutar una orden de aprehensión en su contra, aunque solo por los delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Fue el juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, quien concedió la medida cautelar solicitada por el ex priista.

Javier Duarte promovió nuevo juicio de amparo contra la orden de aprehensión, comparecencia, localización y presentación que se libere en su contra.

Cabe señalar que Javier Duarte dejó el cargo de gobernador en 2016 para huir del país, pero en 2017 fue capturado en Guatemala y extraditado a México. Al año siguiente, fue encarcelado y condenado a nueve años de prisión.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil