Por deficiencias en movilidad, inaugura San Nicolás nueva ruta de transporte

Gobierno de San Nicolás anuncia nueva ruta de ‘San Nico Bus’; esperan beneficiar hasta 50 mil personas
Alejandro del Toro García Alejandro del Toro García Publicado el
Comparte esta nota

El municipio de San Nicolás activó este viernes 24 de febrero una nueva ruta de transporte denominada Sanico Bus República Mexicana, una línea gratuita que tiene como objetivo apoyar a estudiantes y familias que sufren por las fallas del transporte público.

Daniel Carrillo, alcalde del municipio, aseguró que este proyecto ayuda a las familias de las distintas colonias que sufren por no poder transportarse de manera rápida a sus destinos.

“El San Nico Bus ahora va a apoyar a vecinos que se han quedado sin una forma de transportarse a su trabajo, a la escuela; para las colonias de México Lindo, Nogalar, Héroes de México, Jardines de San Nicolás, Jardines de Anáhuac, Las Puentes (…) Va a llegar a las inmediaciones, de manera muy cercana a la Universidad Autónoma de Nuevo León”, indicó Carrillo Martínez.

Esta ruta brindará servicio de lunes a viernes de 6:00 a 22.00 horas con un rango de paso de 20 a 30 minutos, reduciendo la congestión vial y permitiendo que los estudiantes universitarios puedan llegar a tiempo a su destino, sobre todo con la actual inactividad del metro.

La nueva ruta pasará por las avenidas Múnich, Nogalar, San Nicolás, Cordillera de los Andes, Pico Bolívar, Montes Berneses, Agustín Iturbide, República Mexicana, Cristina Larralde, Las Puentes, San Nicolás y Nogalar, hasta llegar al punto de partida.

Junto con las tres rutas ya existentes, el San Nico Bus República Mexicana podrá brindar una forma de transporte seguro y gratuito a mas de 50 mil personas, incluyendo adultos mayores, a quienes brindará movilidad dentro de la ciudad y acercará a otros medios de transporte público.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil