¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Por COVID-19, postergan 60 días audiencia de Genaro García Luna en NY

Indigo Staff

Debido a las dificultades que implica la emergencia sanitaria por el COVID-19, la audiencia de García Luna se pospuso por 60 días


Jul 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

Debido a la epidemia de COVID-19, la próxima audiencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, se postergará por 60 días.

El encuentro programado para el 30 de julio próximo, fue cancelado y reprogramado debido a las dificultades a las que las partes interesadas se enfrentan por las restricciones de movimiento.

La persistencia del COVID-19; cuya incidencia en Nueva York, donde se encuentra encarcelado García Luna, es mayor, impide que se lleven a cabo ciertos procesos relacionados al juicio.

Entre las causas esgrimidas para aplazar la audiencia, se encuentra la imposibilidad de interrogar a testigos encarcelados.

TE SUGERIMOS: FISCALÍA DE NY PRESENTARÁ 80 KILOS DE COCAÍNA COMO PRUEBA CONTRA GARCÍA LUNA

También se dificultan las reuniones entre el defensor de García Luna y su cliente, para planear la defensa del acusado.

En un documento dirigido al juez Brian Cogan, quien es el encargado del caso, se especifica que el gobierno continúa recolectando y revisando evidencia en torno al caso, que hasta el momento suma 60 mil páginas de documentos.

Entre los documentos que se encuentran en revisión hay estados financieros, declaraciones de la defensa, y comunicaciones y archivos interceptadas por la justicia mexicana.

Hasta el momento se descarta que García Luna se encuentre negociando un arreglo con las autoridades estadounidenses.


Notas relacionadas

Oct 29, 2020
Lectura 2 min

Oct 29, 2020
Lectura 3 min

Comentarios