El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró una caída de 92.8% en el movimiento de los viajeros durante el mes de abril, por las restricciones de viajes que hay para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo con el informe, el tráfico total de clientes en el AICM en el cuarto mes del año, el segundo mes de la emergencia sanitaria, fue de 295 mil 654, frente a los 4 millones 217 mil del mismo mes de 2019.

La caída fue más pronunciada en el tránsito de pasajeros internacionales, en donde el descenso llegó a 96.2%, tras el cierre de fronteras que mantienen la mayor parte de los países por la pandemia.

El AICM en promedio atendía 133 mil personas por día, sin embargo, en abril solo atendió a 10 mil.

Lee: Denuncian pasajeros que en AICM no se aplican protocolos de revisión

Expertos señalan que este escenario es la peor caída que ha registrado el AICM en toda su historia.

A principios de marzo, se anunció la Unidad de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud capitalina, encargada de la vigilancia epidemiológica, en el AICM.

Yareli Pérez, responsable de esta unidad, señaló que tienen diferentes protocolos para la detección de enfermedades de viajeros.

Uno de ellos, dijo, es la detección de viajeros enfermos durante el trayecto de vuelo, la otra es la detección de viajeros enfermos en instalaciones del aeropuerto y el tercero es el seguimiento de pasajeros que llegan de zonas donde se tienen detectados brotes de enfermedades.

Además, se toma la temperatura de manera individual y mediante pistolas de rayos láser a los pasajeros de vuelos internacionales.

Te recomendamos: Limitantes para el AICM por capacidad