¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Por corrupción, vinculan a proceso a cuatro funcionarios del INE

Indigo Staff

Un juez federal vinculó a proceso a cuatro funcionarios del INE por corrupción, después de que estos se involucraran en un contrato por más de 100 millones de pesos


Sep 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

Cuatro funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron vinculados a proceso por un juez federal, tras ser acusados de corrupción

Los sujetos hicieron un uso indebido de atribuciones y facultades en una contratación irregular, por 105 millones de pesos.

El INE pagó 15 millones de los 105, por un servicio de alimentos para eventos.

Los implicados son Bogart Cristobal Montiel Reyna, director ejecutivo de Administración del INE; Miguel Ángel Romero Castillo, Subdirector de Servicios; José Carlos Ayluarlo Leo, Director de Recursos Materiales y Servicios; y Alejandro Mauricio Mateos Fernández, subdirector de Adquisiciones.

TE SUGERIMOS: INE COMIENZA PROCESO ELECTORAL 2020-2021 EN SUS INSTALACIONES

Los cuatro funcionarios fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) que depende de la Fiscalía General de la República (FGR).

La acusación se presentó después de que Órgano Interno de Control (OIC) del INE los denunció por la licitación pública que derivó en la contratación por la que pagarían 105 millones, la cual fue anulada en agosto de 2019.

Los cuatro funcionarios fueron sometidos, según órdenes del juez, a la medida cautelar de presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares del Poder Judicial de la Federación (PJF).

También serán vigilados por el OIC del INE, con relación al contrato por el que se encuentran vinculados a proceso.


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios