Por coronavirus, Edomex anuncia inversión de más de 2 mil mdp para impulsar economía

El gobernador Alfredo Del Mazo hizo un llamado a las empresas mexiquenses para que mantengan el mayor número de empleos en la entidad

El gobierno del Estado de México (Edomex) hizo una inversión de 2 mil 900 millones de pesos para impulsar las actividad económica de la entidad, ante la emergencia por el coronavirus.

El gobernador Alfredo Del Mazo hizo un llamado a las empresas mexiquenses para que mantengan el mayor número de empleos en la entidad.

“Hemos decidido implementar un serie de medidas a la economía familiar, al autoempleo, a las micro, pequeñas y medianas empresas”, informó en un mensaje que compartió en sus redes sociales.

También puedes leer. ORDENAN CIERRE DE BARES, CENTROS COMERCIALES Y CINES POR CORONAVIRUS

En primer lugar, el apoyó será para las personas que trabajan y viven al día.

Por ello se decidió adelantar la entrega de 600 millones de pesos para las familias más vulnerables, la entrega de apoyos alimentarios, el apoyo económico a las amas de casa, y los apoyos para los artesanos.

Como segunda medida, se invertirán 300 millones de pesos para los productores del campo: compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.

La tercer medida tiene que ver con los autoempleos: se ofrecerán 300 millones de pesos para proyectos productivos y el otorgamiento de microcréditos.

En cuarto lugar, se lanzó la campaña “Yo consumo local”, para fomentar la compra de productos en la comunidad.

La quinta acción es para el apoyo a las micro y pequeñas empresas, a las cuales se les dará un descuento del 50 por ciento sobre el impuesto de nómina, sólo aplicable para aquellas que tengan menos de 50 trabajadores

La sexta medida es poner a disposición una línea de crédito de 600 millones de pesos, a través de la Banco de Desarrollo, para otorgar financiamiento a la pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, Del Mazo explicó que la séptima acción de su gobierno tiene que ver con la continuidad de las obras. Para esta acción se destinaron 500 millones de pesos, y se dará prioridad a las empresas mexiquenses.

Te puede interesar