Tras difundirse el audio de un video en donde dos personas emiten comentarios sexistas contra la esposa del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el canal de televisión local “28” informó que despidió a uno de sus empleados y enfatizó que la ética, respeto y profesionalismo seguirán siendo su prioridad.

El video, captado durante la noche del 15 de septiembre, en plena ceremonia de grito de Independencia, recoge la conversación de dos personas quienes se refieren a la esposa del mandatario, Cinthia Chavira, como “mamacita” “chiquita” y “mi reina”.

El audio salió a la luz por el tremendo error de un camarógrafo de la televisora, quien no cerró el micrófono de audio ambiental, lo que provocó que la conversación entre los dos individuos, ajenos a la empresa, fuera audible para el público.

Por tal razón, canal 28 informó que “el responsable de cuidar técnicamente ese espacio dejó de laborar para este medio”.

En la grabación se escucha cómo los individuos se refieren también a la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, haciendo alusión a las supuestas cirugías estéticas a las que se ha sometido.

“Cuando recién se operó fue ahí al foro… y nos hicieron abrir la toma que para que no la tomaramos muy cerrada, porque traía toda la inflamación (en el rostro)”, se escucha decir a uno de los presuntos camarógrafos.