Por carpeta incompleta de FGR, aplazan audiencia de León Trauwitz, presunto general huachicolero

Aunque la audiencia era prácticamente un hecho, tuvo que ser pospuesta pues la Fiscalía entregó incompleta la carpeta de investigación
Guillermo Espinosa Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un Juez de Control en la Ciudad de México, pospuso para el 17 de Mayo próximo, la Audiencia del General Eduardo León Trauwitz, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) no entregara completa la Carpeta de Investigación del caso, por ello no pudo definirse la situación jurídica del militar.

En esta Audiencia se presentarían cargos en contra del General León Trauwitz así como de otros 20 implicados en la presunta extracción ilegal de hidrocarburos.

El ex Subdirector de Salvaguarda estratégica de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue señalado por presuntamente permitir el robo de combustibles.

A la salida de la sala de audiencias en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, de manera muy apresurada en el trayecto al vehículo que lo esperaba, el militar se quejó de su situación, informó que ante el congelamiento de sus cuentas bancarias, ha pedido a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) que su pensión se le pague en efectivo.

“Vamos a esperar a la siguiente audiencia y a ver de que se nos acusa, yo tampoco tengo idea…indefensión total, afortunadamente los abogados que me defienden, tienen información muy importante pero si el argumento fue que no se tenía la ultima carpeta el día de hoy, por eso nos vamos a otro mes…he vivido meses de angustia”.
https://pre.reporteindigo.com/wp-content/uploads/2019/04/TRAUWITZ-AUDIENCIA.mp3?_=1
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil