¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

MovilidadCDMX

Por adjudicación directa, construcción de línea 1 de Cablebús

David Martínez

Dos empresas presentaron propuestas para el proceso de adjudicación directa


Jun 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

El contrato de la construcción de la línea 1 del Cablebús fue otorgado a la empresa Doppelmyer por adjudicación directa, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, informó que tras la licitación pública que se declaró desierta, en la invitación restringida pasó lo mismo.

“Poma nos hizo saber que no participaría. Al final sólo recibimos dos propuestas y en la ley dice que son tres mínimo.Tuvimos que declarar desierta la invitación restringida y el siguiente paso fue por adjudicación directa”, indicó Lajous.

El funcionario señaló que para garantizar la competencia y las mejores condiciones tanto técnicas como económicas, se decidió que las dos empresas que se presentaron en la invitación restringida, Leitner y Doppelmayr, entregaran el mismo día al mismo tiempo las propuestas a analizar por Semovi.

Al abrirlas, el miércoles 26 de junio y analizarlas, se tomó la decisión de dar el contrato a Doppelmyer cuyo proyecto tiene un precio de dos mil 900 millones de pesos, 98 menos que el presentado por Leitner.

Te puede interesar: LANZAN INVITACIÓN RESTRINGIDA PARA CABLEBÚS EN LA CDMX

“Se hizo conforme a la ley, se hizo transparente”, destacó el funcionario público.

Pavel Sosa, director del Órgano Regulador de Transporte y del Cablebús, señaló que a partir de hoy serán 538 días para la culminación de la línea 1 del Cablebús que irá de Cuautepec a Indios Verdes.


Notas relacionadas

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

Jun 10, 2019
Lectura 2 min

Jun 6, 2019
Lectura 6 min

MovilidadCDMX

Agonizan APPS de movilidad

David Martínez


Jun 6, 2019 Lectura 6 min

Comentarios