El presidente indicó que no se tiene indicios de que el semáforo de riesgo vaya a subir en las próximas semanas. Foto: Presidencia

Popocatépetl “ha bajado su intensidad”, informa AMLO al pedir no atemorizar a la gente

López Obrador señaló que varias aerolíneas tienen fallas en sus vuelos por razones independientes a la actividad volcánica

El Popocatépetl ha bajado la intensidad de su actividad volcánica tras varios días de erupciones y caída de cenizas. Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al pedir no atemorizar a la ciudadanía, pues ya se cuentan con planes de evacuación y el nivel de alerta se mantiene en una fase preventiva.

 

Hay una actitud del volcán no de alarma, ha bajado su intensidad. Es menos también la ceniza que emite, básicamente más hacia Puebla. El resto de los estados no tienen lluvia de ceniza y estamos pendientes día y noche. Que no haya alarma, nosotros estamos velando”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

 

Confimarndo que el volcán se mantiene en alerta preventiva amarillo fase tres, señaló que “ya se hicieron las revisiones de las vías para evacuar, que no haya ningún problema. Se está trabajando en todo lo preventivo, pero que no haya alarma y procurar ser muy objetivos al informar para no atemorizar a la gente”.

 

Aerolíneas tienen fallas, “no le echen la culpa a don Goyo”, dice AMLO

 

El primer mandatario también destacó que “todas las líneas están restableciendo sus vuelos” en los aeropuertos de la Ciudad de México y estados vecinos. Sin embargo, también recalcó que varias de estas empresas tienen fallas propias independientes de la actividad volcánica, lo cual afectó sus operaciones durante estos días.

 

“En algunos casos, que no le echen la culpa a don Goyo, es porque ellos tienen fallas. Algunas líneas comerciales que no están llegando pilotos, tienen ahí sus problemas que tienen que resolver, atender bien a sus trabajadores”, dijo al urgir a estas aerolíneas a resolver estas fallas para seguir atendiendo a los pasajeros.

 

Ayer, tras la actividad volcánica de los últimos días, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó un total de 123 vuelos cancelados y más de mil 200 afectados de alguna manera. Siendo que también se vieron interrumpidas las actividades de los aeropuerto Felipe Ángeles, de Toluca y de Puebla.

 

Te puede interesar