¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

“Ponle un balazo a este ruco”: con todo y cubrebocas, asaltan combi del Edomex (VIDEO)

Indigo Staff

Los sujetos golpearon a uno de los usuarios y detonaron un arma de fuego luego que el vehículo comenzó a avanzar


May 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

La epidemia de Covid-19 no ha logrado que los habitantes del Estado de México (Edomex) dejen de padecer la inseguridad durante los largos trayectos en transporte público.

Esta vez fue el turno de un grupo de pasajeros que abordaron una combi afuera del Metro La Paz para dirigirse a sus hogares.

Una grabación muestra como tres asaltantes, los cuales portaban cubrebocas, viajaron con los usuarios durante varios minutos.

“A ver, ya se la saben todos, hijos de su puta madre”, gritó uno de los delincuentes para comenzar despojar a las personas de celulares, carteras, audífonos y otros objetos de valor.

El video con fecha del 26 de mayo deja ver cómo un usuario intenta resistirse al asalto, por lo que uno de los delincuentes comienza a patearlo.

“Ponle un puto balazo a este ruco”, pidió el asaltante a otro de sus compañeros instantes antes de golpear al pasajero.

Una vez que los tres criminales descendieron y luego que la combi avanzó un par de metros, se escuchó una detonación de arma de fuego.

Sin embargo, ninguno de los pasajeros resultó lesionado. El video termina con la combi a toda velocidad mientras el chófer busca a una patrulla que los auxilie.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2019, fueron contabilizados 8 mil 153 asaltos al transporte público del Edomex..

Sin embargo, la cifra fue ligeramente más alta en 2018, pues fueron reportados 8 mil 279 robos de esta clase.

Lee: Violencia no para en cuarentena: asesinan a padre de familia en su casa del Edomex


Notas relacionadas

Jul 3, 2020
Lectura 2 min

Jul 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios