¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

NIUNOMáS

Pondrán rostro a Comisión de Búsqueda

Indigo Staff

Alejandro Encinas dijo que el dirigente de la Comisión no será elegido por presiones ni intereses políticos


Feb 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas comienza a tener forma y hoy tendrá rostro cuando la Secretaría de Gobernación dé a conocer al titular.

Entre los integrantes de la terna, designada ayer por la tarde, se encuentran Karla Quintana, Juan López Villanueva y Lenor de Jesús Figueroa Jácome

Quintana es directora general de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y especialista en derechos humanos y equidad de género.

López Villanueva es director de Promoción y Vinculación del Programa de Atención a Víctimas del Delito de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En tanto, Figueroa Jácome es una exfuncionaria de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Segob, Alejandro Encinas, afirmó que la elección no corresponderá a presiones de grupos ni a intereses políticos y recalcó que para elegir a la terna se tomaron en cuenta factores como la formación académica y profesional, la experiencia operativa, el programa de trabajo y las respuestas en las entrevistas.

“Independientemente de la resolución lo digo muy claro, no voy a manejarme por las presiones de los grupos, se los digo con toda honestidad a los propios grupos, a los colectivos. Porque no podemos formar nuestros criterios, nuestra política, en función de los ataques, de las acusaciones, el aplausómetro no tiene que ser necesariamente el indicador para resolver esas tareas, que son asuntos de fondo”, dijo Alejandro Encinas.


Notas relacionadas

Jul 19, 2019
Lectura 6 min

NIUNOMáS

Activismo bajo amenaza

David Martínez


Jul 19, 2019 Lectura 6 min

Mar 26, 2019
Lectura 12 min

NIUNOMáS

Informar: oficio de alto riesgo

Eduardo Buendia


Mar 26, 2019 Lectura 12 min

Feb 11, 2019
Lectura 5 min

NIUNOMáS

Desapariciones: la mano del Estado

Luis Herrera


Feb 11, 2019 Lectura 5 min

May 16, 2017
Lectura 8 min

NIUNOMáS

Javier Valdez, sin cabos sueltos

J. Jesús Lemus


May 16, 2017 Lectura 8 min

Comentarios