¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CLIMA

Polvo del Sahara sí llegará a Península de Yucatán; Cenapred se pronuncia al respecto

Indigo Staff

l Cenapred comunicó que una de las principales características de que el polvo del Sahara llegará a la Península de Yucatán es que el día se torna grisáceo


Jun 22, 2020
Lectura 3 min
portada post

Esta tarde, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se pronunció respecto a la llegada del polvo del Sahara a México, del cual confirmó alcanzará a tocar la Península de Yucatán.

Sin embargo, durante su anuncio, el Cenapred explicó que actualmente la llegada del polvo del Sahara a la Península de Yucatán no representa un riesgo alto para la población.

El Cenapred detalló que la cantidad de polvo proveniente del Sahara dependerá de la intensidad del viento y concentración de éste sobre África; aunado al fenómeno de El Niño.

Y es que, actualmente el fenómeno de El Niño se encuentra en una fase neutra y, habitualmente, no representa ningún peligro para la población por lo que no se realizará alguna alerta.

“No obstante, el polvo tiene un efecto directo en la cantidad de nubosidad y lluvias. Comúnmente ingresa de forma directa por el oriente y sureste del país, siendo la Sierra Madre Oriental una barrera natural para que atraviese el centro del territorio por lo que sólo pequeñas concentraciones logran llegar”, informó.

De hecho, el Cenapred comunicó que una de las principales características de que el polvo del Sahara llegará a la Península de Yucatán es que el día se torna grisáceo y hay escasa nubosidad.

Ante ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a la población estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la CNPC.

También se invitó a mantenerse en casa, principalmente las personas con mayor riesgo para evitar exponerse a las altas concentraciones del polvo.

Lee: Nube de polvo proveniente del Sahara atraviesa el océano y llegará esta semana a EU (VIDEO)


Notas relacionadas

Jul 26, 2020
Lectura 3 min

Jul 26, 2020
Lectura 2 min

Jul 9, 2020
Lectura 2 min

Comentarios