Reporte Indigo

POLíTICA

“Politiquería”: Gibrán Ramírez critica postura de AMLO sobre asesinato de Lourdes Maldonado y causa polémica

El excandidato a la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gibrán Ramírez Reyes, se convirtió en el ojo de la polémica después de criticar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que por medio de sus redes sociales, Ramírez escribió acerca de la postura que presentó AMLO durante su conferencia mañanera respecto al asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

Según Gibrán Ramírez, la postura del presidente de México respecto al asesinato de la periodista no hace justicia a los hechos, pues desde el Poder Ejecutivo se menosprecia la propia línea de investigación.

“Me pregunto de verdad, ¿cómo se va a investigar con justeza el asesinato de Lourdes Maldonado si desde la presidencia se menosprecia públicamente una línea de investigación y se le tilda de “politiquería”? #NoSeMataLaVerdad”, escribió Gibrán en su cuenta de Twitter.

Este miércoles, el presidente AMLO insistió en decir que el caso del asesinato de la periodista tijuanense no quedará impune y volvió a defender al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, señalado por la víctima, al pedir que no se debe utilizar el crimen para hacer “politiquería”.

Su tuit desató numerosas críticas contra Gibrán Ramírez, quien se convirtió en tendencia en Twitter.

“Deja que los órganos responsables se hagan cargo, o que la sociedad continúe su lucha para que funcionen. Tú sigue tu pre-campaña”, escribió un usuario.

“¿Realmente este politólogo 4T considera que la respuesta de López Obrador al golpeteo informático y a la politización de un tema tan sensible es menospreciar una línea de investigación? Su argumento es insidia facciosa. Punto”, añadió otro.

Cabe recordar que previamente, Ramírez, realizó diversas publicaciones para cuestionar la gestión del líder morenista, ya que, señaló, se encarga de dividir el movimiento con sus imposiciones en las candidaturas, por abrirle la puerta a políticos de otros partidos y por los fraudes con las encuestas internas.

De acuerdo con el también académico, “López Obrador temía que elecciones democráticas derivaran en un conflicto como el del PRD en 2008″, por lo que decidió colocar a Sheinbaum debido a que “menos personas la conocían, menos personas tenían mala opinión de ella (básicamente si nadie te conoce y nadie te nota, nadie te odia)”.

Puedes leer: Gibrán Ramírez se burla de protesta en el CIDE: ‘Es un picnic de juventudes neoporfiristas’

Salir de la versión móvil