Policías se sienten humillados por “disculpa” de Sandra Cuevas; juez lo confirma

Sandra Cuevas aseguró que no puede hablar al llegar a la audiencia que se realizó debido a este asunto a las afueras del reclusorio Norte
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de admitir el recurso de revocación del acuerdo reparatorio, el juez Alejandro González Hernández determinó que la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, no cumplió con la disculpa pública a los dos mandos de la policía de la Ciudad de México.

Así lo argumentó la propia Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que durante la audiencia de este martes en el reclusorio Norte aseguró que Cuevas incumplió con no realizar manifestaciones relacionadas con el hecho.

Lo anterior además que no cumplió con la disculpa pública y, así, ambos puntos estaban incluidos en el acuerdo alcanzado con las víctimas del pasado 24 de marzo.

En ese sentido, agentes del Ministerio Público precisaron que la disculpa pública se debe entender como un reconocimiento formal y público de que la alcaldesa en Cuauhtémoc cometió los hechos de los que se le acusan.

Por ello es que dicho acto no se realizó en presencia de las víctimas, no se mencionaron sus nombres ni su función y adscripción, al igual que no se detalló respecto de qué hechos se disculpó.

Incluso, al contrario, Sandra Cuevas nuevamente cuestionó y revictimizó a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Por esa razón es que los representantes de la fiscalía aseguraron que los mandos policíacos se sienten burlados, menospreciados y humillados pues esta disculpa no cumple con la garantía de satisfacción en la que se reconozcan los hechos.

Por su parte, Sandra Cuevas aseguró que no puede hablar al llegar a la audiencia que se realizó debido a este asunto a las afueras del reclusorio Norte.

Puedes leer: Policías no aceptan disculpa de alcaldesa Sandra Cuevas por no aceptar su responsabilidad

La edil llegó a toda prisa a los juzgados del reclusorio Norte, justo cinco minutos antes de la hora (9:00 horas) que estaba programado de que iniciara el acto judicial.

Ahí, el Ministerio Público solicitó que se restituya el proceso legal en contra de la funcionaria, esto luego que no ofreciera de manera correcta y con los protocolos adecuadas la disculpa pública solicitada por un juez a los tres policías que la denunciaron por robo, discriminación y abuso de autoridad.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, CEI-FIDDS/E/UI/1 C/D/00156/02/2022, el 11 de febrero pasado, la alcaldesa junto con otros funcionarios, presuntamente agredió físicamente a dos mandos y a un oficial de la Policía Auxiliar en las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.

Finalmente, los oficiales declararon que estuvieron privados de su libertad y que durante los hechos les robaron sus pertenencias.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil