¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Policías detienen vehículo sin placas y encuentran cachorro de león africano en Iztapalapa

Indigo Staff

Las autoridades también comunicaron que el cachorro de león africano, el cual se informó tiene dos meses de edad, será puesto a disposición de la Semarnat


Abr 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

Dos personas fueron detenidas la tarde de este lunes después de que policías de la Ciudad de México los interceptaran por conducir un automóvil BMW sin placas en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Sin embargo, los elementos de seguridad informaron que tras detener a la camioneta blanca en Avenida de las Torres, esquina con Circunvalación, de la colonia Santa María Aztahuacán, hallaron un ejemplar de cachorro de león africano dentro del vehículo.

Los agentes solicitaron a los conductores mostrar los documentos del animal; pero, los dos hombres no accedieron y tampoco pudieron acreditar la procedencia del león, por lo que fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público Federal.

Por su parte, las autoridades también comunicaron que el cachorro de león africano, el cual se informó tiene dos meses de edad, será puesto a disposición de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que se defina su destino.

Finalmente, ante las autoridades se presentó un presunto vendedor del cachorro de león africano tras enterarse de la detención de sus compradores en las noticias.

El hombre, quien se identificó como Javier, explicó que era el vendedor del cachorro y demostró que el león de dos meses está registrado ante la Semarnat con documentos que avalaron su procedencia legal ante las autoridades.


Notas relacionadas

Ene 14, 2021
Lectura 3 min

Comentarios