Policías de Fuerza Civil reparten botellas de agua a usuarios del Metro

La acción se lleva a cabo durante dos jornadas a lo largo del día para mantener hidrata a la ciudadanía
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Policías de Fuerza Civil de Nuevo León dejaron un momento las labores de vigilancia y prevención en las calles y avenidas para abocarse a auxiliar a las personas que utilizan el Metro para entregarles una botella de agua y así mitigar el intenso calor.

Las acciones de la corporación de seguridad estatal se llevan a cabo este miércoles que ha sido pronosticado como el día más caluroso de la semana.

Los oficiales instalaron una mesa en la interconexión de la Línea 1 con la 2 del Metro, en la Estación Cuauhtémoc, ubicada en el Centro de Monterrey, donde se entregó la ayuda.

A cada pasajero que lo solicitaba se le proporcionaba una botella de agua para mantenerse hidratado debido a la alta temperatura que oscilaba entre los 41 y 43 grados Celsius.

“De esta manera, se trata de evitar que los nuevoleoneses sufran de un golpe de calor ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, mismas que superan los 40° centígrados” dice una publicación en redes sociales.

Distribuyen apoyo en otras estaciones

La entrega de botellas de agua a las personas que se trasladaban por el Metro también se replicó en otras estaciones del sistema de transporte colectivo.

La corporación de seguridad informó que durante las primeras horas de este miércoles se colocaron estaciones de mayor afluencia como Cuauhtémoc, Sendero y Hospital Metropolitano en donde se entregaron más de dos mil botellas.

Posteriormente, a las 17:00 horas regresaron a los mismos puntos para seguir hidratando a las personas luego de una jornada de trabajo o el regreso a casa tras acudir a clases.

Estas acciones se suman a las implementadas por los municipios y corporaciones de auxilio, Protección Civil de Nuevo León, quienes buscan mantener asegura a la ciudadanía.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil