Policías atan a mujer del cuello a barrotes de celda en Huixtla; video causa indignación

Una mujer policía de Huixtla le dice a su compañero que le corte la cuerda que sostiene a la detenida a uno de los barrotes de la celda
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por medio de un video se evidenció el momento cuando elementos de la policía municipal de Huixtla, en el estado de Chiapas, ataron a una mujer del cuello en uno de los barrotes de las celdas de las instalaciones, para después liberarla.

Sin embargo, en la grabación también se aprecia que no solamente ataron a la mujer a los barrotes sino que después de soltarla ésta cayó al suelo, donde los agentes de la policía municipal comenzaron a rociarle agua.

De hecho, las imágenes ya circulan en redes sociales y muestran que en un instante la mujer permanece de pie, pero amarrada del cuello con una cuerda negra a un barrote, cuando de pronto es liberada y cae el piso.

En ese momento, una mujer policía le dice a su compañero que le corte la cuerda que sostiene a la mujer a uno de los barrotes de la celda y al hacerlo cae al suelo.

A su vez, la oficial lanza una expresión para decir que la detenida está fingiendo. “¡Mírala!”. Es entonces cuando otro de los policías pide a sus compañeros que le echen agua a la detenida que yace en el piso de la prisión.

Asimismo, estas imágenes están generando indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes han criticado y señalado el maltrato y la indiferencia que muestran los elementos de la policía municipal de Chiapas.

Puedes leer: “Es real”, mujer escribe desconcertante mensaje tras estar muerta por 27 minutos

No obstante, hasta este momento, las autoridades municipales ni las estatales se han pronunciado respecto a este video mientras que los organismos de derechos humanos tampoco han dicho nada al respecto.

Por otro lado, los primeros reportes apuntan a que la mujer de la que se desconoce su identidad, fue detenida por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, fue liberada horas después.

Aunado a ello, el alcalde del PVEM, Carlos Eduardo Salazar Gam, no ha emitido ninguna comunicación al respecto; tampoco los directivos de la Policía Municipal de Huixtla.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil