Los hechos se desencadenaron tras una llamada al número 911 que alertó a las autoridades sobre la presencia de individuos en condiciones precarias y deplorables. Foto: Especial

Policía rescata a 20 personas, incluyendo 5 menores, de trata de personas en Playa del Carmen

Las víctimas, de diferentes nacionalidades, procedían de Guatemala, El Salvador y Honduras, y presentaban signos de desnutrición y abuso

La Policía Municipal de Solidaridad, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM), llevó a cabo un exitoso operativo para rescatar a 20 personas, incluyendo 5 menores de edad, de distintas nacionalidades, que estaban siendo víctimas de trata de personas en una cuartería ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen.

Los hechos se desencadenaron después de que una alerta a través de la línea de emergencia 911 alertara a las autoridades sobre una posible situación de trata de personas en la zona. En respuesta, la Policía de Solidaridad coordinó un operativo de rescate en conjunto con la FGR y el INM.

Cuando los agentes llegaron al inmueble, situado en la avenida Colosio entre las avenidas 15 y 20, escucharon desesperados gritos de auxilio que provenían del interior del edificio. Al acercarse, descubrieron a varios adultos y menores en condiciones deplorables pidiendo ayuda.

En el lugar, las autoridades procedieron a la detención de cuatro presuntos responsables: Alejandro “N” de 26 años de edad, Dilan “N” de 29 años, Suly “N” de 24 años, todos originarios de Quintana Roo, y Armando “N” de 33 años, proveniente de Tlaxcala. Todos enfrentan cargos por su probable participación en el delito de trata de personas.

Migrantes eran de diferentes nacionalidades

Las víctimas, quienes eran migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras, presentaban signos de desnutrición y aparentemente estaban siendo obligadas a realizar trabajos forzados. Tras el rescate, se solicitó asistencia médica de emergencia para las personas afectadas y posteriormente fueron trasladadas a las instalaciones del INM, donde se determinará su situación migratoria.

Este exitoso operativo representa un firme golpe contra la trata de personas en la región, y las autoridades están comprometidas en brindar el apoyo necesario a las víctimas mientras se investiga a fondo este caso para llevar a los responsables ante la justicia.

Te puede interesar