En una de las grabaciones se observa a uno de ellos sacar la mitad de su cuerpo por la puerta y gritar "súbale hay lugar"
Foto: Captura de pantalla

Policía que aceptó ‘mordida’ de chicos en cabina del Metro ya es el más buscado del transporte

Se trata de un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) quien recibió por parte de un grupo de cinco jóvenes 500 pesos

Este jueves, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro señalaron que ya se busca al policía que aceptó la ‘mordida’ de 500 pesos que le dieron unos chicos quienes viajaron en la cabina trasera de un tren.

¿Qué pasó?

Se trata de un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) quien recibió por parte de un grupo de cinco jóvenes 500 pesos por subirse sin permiso a la cabina trasera de un tren del Metro de la Ciudad de México.

Lo anterior, debido a que lo que procedía era llevar al grupo de cinco jóvenes ante el Juez Cívico por la falta en la que habían incurrido.

Fue un acto ilegal

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la acción del policía se considera un acto desleal, de malas prácticas y hasta corrupto para la institución de seguridad capitalina.

Por esta razón, ya se busca dar con la identidad y paradero del oficial de policía, quien recibió el dinero este miércoles en la estación Niños Héroes de la Línea 3 del Metro.

“Debido a los hechos observados en el video, donde supuestamente las personas ofrecieron dinero al oficial para evitar su traslado, la Dirección de Evaluación y Supervisión Corporativa de la PBI y la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC iniciaron las carpetas de investigación correspondientes para identificar al uniformado y que rinda su declaración”, informó en un comunicado.

¿Qué pasó?

En el perfil de Tiktok del usuario identificado como @Gotay se compartieron tres videos en los que se aprecia a un grupo de jóvenes viajar en la cabina del conductor del tren.

En una de las grabaciones se observa a uno de ellos sacar la mitad de su cuerpo por la puerta y gritar “súbale hay lugar”, mientras el tren está en movimiento.

Después se ve a los jóvenes en los andenes siendo cuestionados por un elemento policíaco sobre por qué viajaban en la cabina.

“Ah, no, nada más, nos queríamos subir y ya”, le contesta uno de ellos. A lo que el oficial les dice que los llevará al Juzgado Cívico y que tendrán que pagar una multa cada uno de mil 850 pesos o de 22 a 25 horas de arresto.

“Tírenos paro, poli”, le dice uno de los jóvenes al uniformado.

En otra grabación se ve a los muchachos afuera de la estación del Metro, haciendo mofa de que no fueron llevados al Juzgado Cívico.

“La propia justicia nos robó”, dice uno de los jóvenes mientras que caminan por la calle.

Te puede interesar