¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Policía Federal localiza a 228 migrantes que viajaban ocultos en tráiler que transportaba refrescos

Guillermo Espinosa

Un vehículo, de grandes dimensiones, transportaba en su interior a decenas de migrantes ilegales; los cuales fueron rescatados por la Policía Federal


Jul 8, 2019
Lectura 1 min
portada post

Agentes de la Policía Federal, auxiliaron a 228 migrantes que viajaban hacinados en el área de carga de un tráiler para Refrescos y detuvieron a dos personas que los trasladaban en Chiapas.

Los Agentes, ubicaron el Tracto camión en el kilómetro 071+000 de la carretera (2540) tramo: Tapanatepec – Ocozocoautla, los agentes federales realizaron una revisión de rutina a un semirremolque tipo jaula, utilizado para transportar refrescos, donde rescataron viajaban los migrantes originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a los migrantes se les brindó atención médica y quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), donde recibirán asesoría para su retorno asistido.

El operador del transporte y su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.

Realacionado: Se han creado 3 mil 700 empleos para migrantes: Ebrard


Notas relacionadas

Nov 17, 2019
Lectura 5 min

Nov 17, 2019
Lectura 3 min

Nov 17, 2019
Lectura 3 min

Nov 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios